Alerta PC por frentes fríos: cada vez serán mas intensos y frecuentes

Comparte con tus amigos

Menores y adultos mayores son los más susceptibles a padecer las bajas temperaturas o los cambios bruscos de temperatura, es por ello que Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población a extremar precauciones con el ingreso de frentes fríos que cada vez serán más frecuentes para la entidad.

Pedro Granados Ramírez Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas indicó que además del tema de enfermedades, está el riesgo por los vientos fuertes que acompañan a este tipo de eventos climáticos y la lluvia que puede ocasionar accidentes.

Indicó que para zonas altas de Tamaulipas, específicamente en el altiplano tamaulipeco, ya se han registrado temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que ahí el llamado es a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros o anafres en el interior de las viviendas.

Dijo que ya se trabaja en tener preparado refugios temporales debido a que personas de la periferia de las ciudades o personas en condición de calle son trasladadas a estos refugios cuando las temperaturas son demasiado frías, sobre todo por la noche.

Cabe destacar que apenas este fin de semana se registró el frente frío número 9, se esperan alrededor de 50 pero conforme avancen los días cada vez se prevé sean acompañados con temperaturas aún más bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *