Agrosilvopastoril

Tamaulipas se prepara para realizar el IX Encuentro Internacional Agrosilvopastoril 2018

Comparte con tus amigos

Durante 2018 la zona sur de nuestro estado estará siendo sede del IX Encuentro Internacional Agrosilvopastoril, donde se llevarán a cabo una serie de actividades enfocadas al desarrollo de conocimiento y trabajo en este tipo de sistemas.

José Sergio López, presidente de la Academia de Agronomía del Instituto Tecnológico de Altamira, dijo que estas actividades beneficiarán a productores, agricultores y especialistas en el tema, quienes podrán intercambiar experiencias para mejorar sus productos forestales en este evento que es uno de los más importantes a nivel internacional.

Desde sus inicios el encuentro tiene como fin compartir conocimientos y reunir a actores agrícolas y ganaderos de diferentes partes de América Latina, y aunque se habrá de realizar hasta octubre del próximo año, desde ahora en coordinación con académicos, autoridades, investigadores y profesionales del ramo se preparan estas actividades.

Cabe señalar que los sistemas agrosilvopastoriles son una alternativa idónea que permite solucionar algunos de los problemas causados por la desaparición del recurso forestal, en función de las necesidades del productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *