A pesar de bajas temperaturas combate al dengue continúa

Comparte con tus amigos
  • Exhortan a permitir descacharrización y fumigación.

A pesar de que la temporada de frentes fríos ya está presente en la entidad, no se baja la guardia en el combate a las enfermedades como zika dengue y chikungunya, pues estas enfermedades están presentes todo el año.

La Secretaría de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, dijo que se continúa trabajando con las acciones de promoción, eliminación de criaderos, las nebulizaciones y el trabajo se llevará personalizado a través de visitas a casas renuentes a colaborar, para que tengan conocimiento del riesgo potencial.

De estas últimas, mencionó ha disminuido el número de casos renuentes a descacharrizar o a permitir ingresar al personal de salud para fumigar.

Destacó que entre las acciones preventivas, está la campaña que se lleva a cabo de manera conjunta con los ayuntamientos, sin embargo se ha percibido renuencia por parte de la población para deshacerse de todos aquellos objetos que pudieran servir como criaderos.

Finalmente, reconoció el trabajo comprometido con los ayuntamientos y exhortó a continuar involucrando a la población para el control de estas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *