Celebran Festival Tradiciones Vivas

Más de 4 mil personas asisten a Festival Tradiciones Vivas

Comparte con tus amigos

Catalogado como un evento sin precedente y rompiendo los esquemas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes realizó por primera ocasión el Festival Tradiciones Vivas “Un homenaje a los que nunca se irán”, esto en el marco de la celebración de Día de Muertos en el mes de noviembre.

Durante tres días la población de la capital de Tamaulipas fue convocada para asistir al panteón ubicado en el cero Morelos y fue ahí donde se desarrolló el recorrido que fue atractivo para las más de 4 mil personas que asistieron.

En este sentido Jorge Ignacio Hernández Martínez, Director de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, agradeció la aceptación de la ciudadanía para este tipo de eventos, mencionó que la afluencia fue equilibrada entre niños, jóvenes y adultos mayores, siendo estos últimos los que acudieron al lugar con melancolía por todos aquellos familiares que descansan sus restos en el panteón municipal.

Comentó que el respeto hacia el lugar fue primordial, pues las reglas y señalamientos estuvieron presentes, para evitar dañar el patrimonio.

El recorrido se acompañó con historias, música, sonidos, lúces y mas de 30 actores en escena que interpretaron personajes entrañables.
La respuesta fue inmediata ante el primer evento de este tipo, por lo que desde este momento se planea para el 2018 lo que será el Segundo Festival de Tradiciones Vivas, el cual se pretende llevar a otros municipios, viendo como primera opción el panteón de la ciudad de Tampico Tamaulipas.

Panteón del cero Morelos fue escenario de Festival Tradiciones Vivas
Panteón del cero Morelos fue escenario de Festival Tradiciones Vivas.
Más de 4 mil asistentes durante los dias 7,8 y 9 de noviembre
Más de 4 mil asistentes durante los días 7,8 y 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *