Liberan créditos para vivienda a los acreditados del FOVISSSTE

Comparte con tus amigos

Más de 70 mil solicitudes a nivel nacional se inscribieron para obtener un crédito hipotecario de vivienda para trabajadores que cotizan en el fondo de la vivienda para trabajadores del ISSSTE (FOVISSSTE).

Lo anterior lo informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, quien dijo que ya se han liberado 10 mil créditos de los llamados “tradicionales”, mismos que se otorgaron mediante el sistema de puntaje 2018.

“Estos son créditos que a los trabajadores derechohabientes les permite tener acceso al crédito hipotecario de vivienda para poder comprar, construir o remodelar”, indicó.

Mansur Arzola dijo que tras la liberación de los primeros 10 mil créditos los derechohabientes de Tamaulipas que se registraron para obtener esta prestación deben consultar la lista de acreditados, a fin de que continúen con el trámite correspondiente, lo anterior debido a que sólo tienen 20 días naturales para elegir a una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; posteriormente 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar las escrituras.

Cabe destacar que, en esta categoría de créditos tradicionales mediante puntaje, se consideran aspectos como el número de bimestres cotizados, el ahorro en la subcuenta de vivienda, la edad y sueldo, así como la oferta y demanda regional de vivienda.

Los derechohabientes pueden consultar la acreditación de los primeros 10 mil créditos en la página  www.gob.mx/documentos/fovissste-libera-10-mil-creditos-tradi… para conocer si fueron beneficiados con el otorgamiento de un crédito tradicional de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *