Se realizará el viernes 10 de noviembre la Primer Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017

Comparte con tus amigos

Como resultado del programa de apoyos a pequeños productores de diversos municipios de la entidad, se realizará por primera ocasión, la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017, esto con la finalidad de conocer y difundir productos realizados por mujeres y hombres tamaulipecos.

El evento tendrá lugar el viernes 10 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Hotel Stay en Ciudad Victoria y entre los productos que serán exhibidos se encuentran: queso, miel (subproductos), productos pesqueros, chile piquín, derivados del orégano, entre otros.

El apoyo que se ha brindado a pequeños productores es a través de diversos programas, uno de ellos es el PESA, que se conoce así por sus siglas y significa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, el cual es un plan que atiende a la población rural de zonas marginadas e incrementa los resultados mediante manifestación de bienes inocuos y servicios eficientes.

El PESA tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de pobreza de manera sustentable. En una segunda instancia, busca que quienes están en el, puedan llevar a cabo la creación de productos, no sólo de autoconsumo, sino también para comercialización.

Como resultado de estos programas se efectuará la primera feria agroalimentaria, evento que es una antesala a lo que se realizará el próximo mes de diciembre en la Ciudad de México, siendo uno de los eventos más grandes en Latinoamérica y con la oportunidad de que otras naciones conozcan lo que se produce en el país.

Invitan a la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017
Invitan a la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *