Trabaja el Cuerpo Académico del Instituto de Ecología Aplicada

Investigadores del IEA buscan alternativas para control biológico de plagas

Comparte con tus amigos

El cuerpo académico del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT inició un proyecto de investigación para identificar los ácaros que se encuentran en el chile piquín,  hoy buscan métodos del control biológico para combatir las plagas que ahí se localizan, así lo dio a conocer el investigador Julio César Chacón Hernández, quien explicó que uno de los objetivos actualmente del estudio es dar a conocer las especies que pudieran beneficiar a las plantas.

Señaló que las especies localizadas aún no están reportadas para México, sin embargo una vez dadas a conocer se evalúan, se realiza la identificación de especies y se señalan cuales de éstas se pueden utilizar como control biológico de plagas.

Dijo que en el proyecto trabajan alumnos de doctorado, así como especialistas de Brasil quienes ya tienen un antecedente con este tipo de especies.

Cabe mencionar que este proyecto de investigación lo realizan en el centro de Tamaulipas, principalmente en el municipio de Gómez Farías, así como Altas Cumbres y Cañón de la Peregrina de Victoria.

El investigador e integrante del cuerpo académico, mencionó que los resultados de investigación beneficiarán principalmente a quienes se dedican a la producción de la planta de chile piquín, pues mediante el control biológico de plagas puede disminuir el daño en las plantas.

“Una vez que se dé a conocer la identificación de ácaros ante los organismos, posteriormente se evaluará la eficiencia de estos controles biológicos”, concluyó.

Investigador que participa en proyecto
Investigador que participa en el proyecto.
Buscan alternativas para combatir plagas en chile pikin
Buscan alternativas para combatir plagas en chile piquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *