Busca UAT integrar nuevos investigadores ante jubilación de docentes

Comparte con tus amigos

 

Con el objetivo de mantener una calidad de investigador vigente, así como ofrecer productos científicos y aportes a la sociedad del conocimiento, la Universidad Autónoma de Tamaulipas continuamente renueva su barra de docentes capacitados para llevar a cabo dichas tareas.

Un investigador es aquel que busca, cataloga, ordena y genera nuevo conocimiento avalado y comprobable con el propósito de ampliar la información existente y ponerla a disposición de la sociedad para su progreso, es por ello es importante para  las instituciones de educación superior ofrecer apoyo y generar investigadores, así lo explica el Dr. José Alberto Ramírez de León, Coordinador del Programa para el Mejoramiento del Profesorado.

De este modo la UAT se encuentra en una constante capacitación de su personal y miembros de la institución para contar con nuevos investigadores, ante los cambios generacionales que se presentan, además de ampliar la cantidad de participantes que otorguen prestigio académico a la casa de estudios.

Actualmente la universidad cuenta con 147 investigadores registrados a nivel nacional y que pertenecen a su barra de docentes de tiempo completo, lo cual ayuda a mejorar la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *