Osiris Sanchez

Se enfocará el TRIELTAM en diputaciones para el proceso 2018 – 2019

Comparte con tus amigos

Habiendo atendido asuntos electorales relacionados con la elección de ayuntamientos en este proceso 2017 – 2018, y de haber concluido la entrega de constancias definitivas, el Tribunal Electoral Tamaulipas habrá de iniciar de nueva cuenta un proceso electoral en el cual renovarán las 22 diputaciones por mayoría relativa y 14 por representación proporcional del Congreso del Estado en 2019.

Lo anterior lo dio a conocer Rene Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del TRIELTAM, quien dijo que se trata de algo inédito, empatándose dos procesos, por lo menos en cuestiones de trámites. El actual, donde la elección de ayuntamientos será la única de las 4 elecciones que corresponden al ámbito local, y la del siguiente proceso para diputados.

Sánchez Rivas dijo que, aunque en procesos anteriores eran recibidos asuntos hasta de tres elecciones (gobernador, diputados y ayuntamientos), en esta ocasión las nuevas figuras electorales en cuanto a la elección de ayuntamientos habrán de representar una carga considerable para el tribunal.

El magistrado presidente se refirió también a su labor en el Tribunal Electoral del Estado, enfocándose en el ámbito jurisdiccional, donde dijo que se debe trabajar de acuerdo a este eje, pues es lo que corresponde; además de estar siendo supervisados por la Sala Regional Monterrey de la Federación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *