Pide gobernador a diputados federales defender el presupuesto para Tamaulipas

Comparte con tus amigos
  • Se reunirá este martes en la ciudad de México con  los diputados federales de la entidad.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los diputados federales para que en las discusiones del Presupuesto de Egresos defiendan los recursos para Tamaulipas.

En ese sentido trascendió que este martes se prevé una reunión con los legisladores tamaulipecos, misma que habrá de celebrarse en la Ciudad de México.

Dentro de la mesa de discusión está, además de defender el Presupuesto de Egresos 2018, el que los legisladores eviten al máximo que las delegaciones federales que operan en la entidad sufran de recortes.

Cabe destacar que en días pasados ya sostuvo un encuentro con diputados federales en los que se  analizó el presupuesto para lograr la mayor asignación de recursos para 2017.

Anteriormente el gobernador del estado había señalado, que si bien no hay preocupación por el presupuesto estatal del 2018, sí hay riesgos de que se disminuya la inversión federal en distintos rubros, como en los apoyos dirigidos a las actividades agropecuarias.

Informó que los proyectos presupuestales y programas, así como obras para el estado, ya se enviaron a la Cámara de Diputados.

Respecto a la reunión prevista para este martes por la noche se dio a conocer que los diputados de Tamaulipas esperan incrementar en mil millones de pesos el presupuesto para el estado y llegar a los 53 mil millones para el Ejercicio Fiscal del próximo año, según informó el diputado federal de extracción priísta Edgar Melhem Salinas.

En la reunión se espera que los diputados federales de Tamaulipas junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acuerden los rubros en donde se requiere mayor recurso y negociarlo dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2018.

Por otro lado la cámara de diputados votará este martes 14 de noviembre el presupuesto de egresos 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *