Luis Pinto Covarrubias

Insuficiente el subsidio de agua en escuelas

Comparte con tus amigos

La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas pide a la Secretaría de Educación de Tamaulipas buscar subsidios extras, además del que ya tienen con el gobierno federal, a fin de que liquiden sus adeudos.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la CEAT, quien dijo que los planteles educativos son los causantes del adeudo que tienen en este tema, luego de que muchas de las escuelas rebasan la cantidad de volumen que el gobierno federal les subsidia y después esa diferencia deben de pagarla a las Comapas Municipales, sin embargo, no lo hacen.

Señaló que cada centro escolar debe hacerse responsable de cubrir estas deudas o gestionar ante instancias superiores correspondientes el presupuesto necesario para solventar esa situación.

Indicó que el rezago en el pago de agua lo han venido arrastrando los planteles educativos de educación básica durante años por lo que aún con cualquier ajuste gestionado sería difícil que se cubriera el total de los gastos.

Refirió como ejemplo el caso del municipio de Xicoténcatl, donde el subsidio es por 160 mil pesos y se llegan a gastar hasta 450 mil pesos de agua.

El director de la comisión señaló que la falta de pago genera número rojos a la Comisión Estatal del Agua por lo que reiteró el personal directivo debe pagar a las Comapas de su municipio la diferencia, para así poder seguir abatiendo el rezago que se tiene por la falta de pago de agua en los planteles educativos de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *