Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

  • La meta es más de un millón 85 mil acciones preventivas en todo el estado.

Las enfermedades bucodentales no son padecimientos sin importancia y no tratarlos puede traer complicaciones severas.

Así lo aseguró la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.

El arranque de actividades tuvo como escenario la escuela Primaria Simón Bolívar de la colonia Libertad en Ciudad Victoria, ahí la titular del ramo de salud en la entidad, añadió que más del 90 por ciento de la población padece algún tipo de enfermedad relacionada a este tema.

Indicó que para atender a los tamaulipecos con acciones preventivas y curativas tendrán especial énfasis a los menores de edad en edad escolar, por ser estos de los más afectados y por qué en esta etapa es cuando mejor se forman los hábitos, sin olvidar adultos y adultos mayores.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas dijo que la meta es llevar más de un millón 85 mil acciones preventivas en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Refirió que en las unidades de salud distribuidas en la entidad, se atenderá a la población de los principales problemas buco-dentales para contribuir a su disminución.

Por su parte la niña Mariana Guadalupe Ruiz Torres del 3er. grado “B”, dijo que la limpieza de la boca permite reducir las enfermedades, así lo destacó al agradecer en nombre de la comunidad escolar el que los hayan elegido para arrancar las actividades de la segunda semana.

Cabe destacar que durante esta semana el personal de salud aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece y orientará a la población en general a fin de evitar la caries dental, enfermedades de las encías y la pérdida definitiva de piezas dentales en personas adultas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *