Es necesario acercar a los profesores a las nuevas tecnologías, mencionan académicos de la UAT

Comparte con tus amigos

 

Las tecnologías de la información y la comunicación cada día se convierten en una parte cotidiana en todos los aspectos de la vida diaria, en consecuencia, también se han modificado y hecho más complejos los modelos de acceso al conocimiento y de relación interpersonal.

Actualmente las tecnologías de la información, lejos de ser una plataforma de socialización y ocio,  se han convertido en herramientas útiles para la generación de conocimiento y contacto en el aprendizaje, aunado a la necesidad de mejorar la calidad de las ofertas educativas en todos los niveles de la enseñanza,  lo anterior fundamenta la necesidad de incorporar estas tecnologías a las situaciones educativas, así lo señala el Dr. Marco Aurelio Navarro, Secretario Académico de la UAT.

“La UAT busca incorporar el uso de estas nuevas tecnologías para la generación de conocimientos a través de estas plataformas y que además ya ofrecen carreras de licenciaturas y especialidades, con uso completo de las tecnologías para el aprendizaje y conocimiento, con el objetivo de brindar respuestas a los desafíos de educación global”, subrayó el académico.

2 thoughts on “Es necesario acercar a los profesores a las nuevas tecnologías, mencionan académicos de la UAT

  1. De Mezclilla Azul y del blues la memoria me remite a una instalación elaborada con jeans de Levis, y todo el simbolismo que estos temas uno a uno y en conjunto llevan implícitos.
    Finalmente nuestra historia, los ritmos, las artes, la poesía misma no son más que una manifestación de nuestro contento o descontento. Enhorabuena, bendecida Vida
    Lupita González, Fort Worth Tx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *