Asisten alumnos de Enfermería Tampico como ponentes al Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica

Comparte con tus amigos

Alumnos destacados académicamente de la Facultad de Enfermería Tampico asistieron a la edición XVIII  del Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica realizado del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Manzanillo, Colima.

El encuentro denominado “Innovación, trascendencia y prácticas seguras de la enfermería quirúrgica en el perioperatorio”, tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y nuevos conocimientos relacionados a esta área de la enfermería.

Más de mil especialistas de la salud se dieron cita en donde  hablaron sobre la importancia de dicha especialidad, así como avances y expectativas de la profesión ejercida de momento en su mayoría por mujeres.

Por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  (UAT) los alumnos que estuvieron participando como ponentes fueron Ana Laura Ramírez Julio, Francisco Javier Fermín Solano y Angélica Israely Bagundo Zavala. Así mismo la Dra. Hortensia Castañeda Hidalgo, también de la Facultad de Enfermería Tampico, participó en este encuentro con la conferencia “Conciencia quirúrgica”.

Manejo de microbiología en ambientes quirúrgicos, Gestión de enfermería para la calidad en el ambiente quirúrgico, La ciencia del manejo de los tejidos y uso de suturas mecánicas, fueron algunos de los temas que se expusieron en dicho encuentro que contó con el aval de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica, y que reunió a estudiantes y especialistas de la enfermería de todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *