Facultad de Medicina Tampico obtiene primer lugar de examen de residencia ENARM

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas otorgó un reconocimiento a los egresados de Facultad de Medicina Campus Tampico, por su alto nivel de excelencia en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) de la Secretaría de Salud.

Este es un examen realizado a los egresados de diversas carreras de medicina, donde se obtuvo el primer lugar, además, no es la primera vez que esta facultad alcanza el primer lugar de este reconocimiento en el estado, por lo que coloca a la institución en los primeros lugares de la entidad, así lo dio a conocer el director de esta facultad Enrique Álvarez Viaña.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el ENARM es un proceso objetivo, imparcial y transparente para la selección de los médicos que se formarán como especialistas del país, por medio de un curso universitario en modalidad de residencia médica, en alguna sede del sistema nacional de salud.

Todos los médicos que desean hacer su especialidad lo presentan y solo lo alcanzan los de mayor puntaje. Este año, alrededor de 35 mil médicos de todo el país se sometieron a este proceso evaluativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *