Busca UAT integrar mas profesores al Sistema Nacional de Investigadores

Comparte con tus amigos

Por medio de programas de asesoría y capacitación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca generar docentes capaces de generar conocimiento científico avalable por instituciones  oficiales como CONACYT, a través del sistema nacional de investigadores;además de fomentar y fortalecer el desarrollo de una investigación de calidad que genere los conocimientos que la sociedad requiere y los avances que la ciencia y la tecnología demandan, asi lo dio a conocer José Alberto Ramirez de León, Coordinador del Programa de Mejoramiento del Profesorado en la UAT.

Destacó que esto tiene como objetivo generar una educación de calidad en materia de investigación y generación de contenidos, que impacten en la formación integral de los estudiantes, docentes e investigadores involucrados.

También es importante lograr publicaciones que aporten conocimientos a la sociedad en general, ​por medio de procesos de participación y planeación estratégica, coordinando la formulación de planes, programas  y proyectos, subrayó.

Actualmente la UAT cuenta con 147 profesores registrados en el sistema nacional de investigadores de los cuales 136 son profesores de tiempo completo. De esta manera, los programas buscan dar un seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional, asegurando la calidad y pertinencia de los servicios educativos y gestionar el desarrollo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *