UAT busca rescatar las tradiciones mexicanas

Comparte con tus amigos

En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres, pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del Día de Muertos. Es en ésta, en la que cada familia se prepara para recibir a las almas de los seres queridos que han abandonado esta vida.

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos, los origeneses de la celebración en México son anteriores a la llegada de los españoles.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lucha para preservar estas tradiciones mexicanas, por medio de diferentes actividades como concursos de catrinas, altares de muertos y representaciones artísticas, donde participan docentes y alumnos de las diferentes facultades de la universidad en todo el estado, comentó la Dra. Laura Hernández Montemayor de la Dirección de Investigaciones Históricas de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *