Efectúa Enfermería Victoria concurso de catrinas y exposición de altares

Comparte con tus amigos

Como parte del fomento a las tradiciones y en específico al día de muertos, la Facultad de Enfermería Victoria realizó la muestra de altares de muertos.

Además llevó a cabo un concurso de catrinas donde los estudiantes de este plantel expusieron lo mejor del vestuario y la caracterización.

Al respecto la maestra Alma Rocío Castillo Torres responsable de Vinculación dijo que además de estar festejando una de las tradiciones más importantes se promueve la convivencia entre el alumnado y el personal docente y administrativo.

Expresó que el concurso es organizado por las maestras que imparten la materia de tanatología y expuso que además de la convivencia y el fomento a la tradición, esta actividad sirve para recordar que muchas enfermeras y enfermeros conviven diariamente con la muerte una vez que egresan de las aulas universitarias.

“Considero que para el enfermero es muy importante, ya que convive diariamente con la muerte y para que no se vea con temor”.

Cabe destacar que la mayoría de los 25 planteles de la UAT en todo el estado realizaron este tipo de actividades que buscan fomentar las tradiciones mexicanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *