Firma Gobierno de Tamaulipas y CONEVAL convenio de coordinación para evaluar política social

Comparte con tus amigos

Mejorar las condiciones de los tamaulipecos es uno de los mayores deberes de esta administración, y esto se ve reflejado mediante la policía social, así lo destacó el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Ahí ante la presencia del Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzálo Hernández Licona, el gobernador del estado dijo que uno de los objetivos de este convenio será el de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social y de sus programas en el estado de Tamaulipas.
“Esto impactará en mejoras de los indicadores de bienestar social de los tamaulipecos”, subrayó.
Dijo que el ciudadano es el centro del quehacer del trabajo de la administración, y para mejorar su bienestar, es que se firma este convenio que permitirá al gobierno estatal acatar directrices que permitan identificar las problemáticas y en base a ello tomar decisiones que generen políticas públicas.
Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Evaluación de La Política de Desarrollo Social, dijo se contribuirá a la evaluación de las políticas.
Hizo un exhorto a cumplir estrictamente las funciones encomendadas y que estas se vean reflejadas en generar oportunidades de más y mejores empleos, para abatir problemáticas que se tienen en zonas aisladas.
“Aplicar programas en el campo, beneficiando a la gente que menos tiene exhortó a los gobiernos municipales, es un trabajo de todos, un trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno; acabar con las prácticas del pasado y no utilizar los programas con fines político electorales”.
Por su parte el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña, hizo un recuento de los programas que se han establecido en la presente administración para el combate a la pobreza y la generación de oportunidades, destacó la aplicación de recursos por el orden de los 177 millones de pesos.
Cabe destacar que el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzálo Hernández Licona, dijo que con este Convenio se busca seguir impulsando la evaluación de la política social estatal y reiteró que la información dada a conocer por CONEVAL tiene el objetivo de fortalecer lo que se ha hecho bien y mejorar lo que falta por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *