Firma convenio de colaboración FADU y ayuntamiento de Ciudad Madero

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de promocionar  la cultura de medición, el monitoreo y pronósticos de variables meteorológicas, a través de la red de monitoreo en la Estación Meteorológica Automatizada (EMA), instalada en el Parque Bicentenario, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Madero.

El director de este plantel universitario Gildardo Herrera Sánchez dijo que este importante acuerdo fortalece los vínculos productivos, señalando también que los avances y resultados de la UAT en todos los sentidos, son reflejo del trabajo en equipo y al esfuerzo conjunto de funcionarios, profesores y estudiantes universitarios.

Cabe señalar que una Estación Meteorológica Automática, está conformada por un grupo de sensores que registran y transmiten información meteorológica de forma automática de los sitios donde están estratégicamente colocadas. Su función principal es la recopilación y monitoreo de las Variables Meteorológicas para generar archivos del promedio de cada 10 minutos, labor en la que participarán los expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De esta forma la Estación Meteorológica Automatizada (EMA), medirá velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, temperatura y humedad relativa, radiación solar y precipitación entro otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *