“Reprobados” estudiantes de EMS de Tamaulipas: PLANEA

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que los alumnos de Tamaulipas que terminan la educación media superior presentan resultados muy por debajo de la media nacional en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación.

De acuerdo con los niveles de logro establecidos, en Lenguaje y Comunicación Tamaulipas ocupó el lugar 28 de un total de 32 entidades 39.5% de los estudiantes de esta entidad se ubica en el nivel l; 28.3% en el ll; en el III 24.9% y en el nivel IV, 7.3%.

En Matemáticas 73.1% de los estudiantes de Tamaulipas se ubica en el nivel l; 19.2% en el ll; en el III 6.0% y en el nivel IV 1.6%.

Lo anterior tras darse a conocer los resultados de la evaluacion PLANEA EMS 2017.

El INEE destacó que las evaluaciones de aprendizaje representan un termómetro del Sistema Educativo Nacional y del cumplimiento de la Ley, y que no sólo los factores escolares se relacionan con los resultados de aprendizaje, sino también influye el capital económico de las familias y la escolaridad de los padres.

A nivel nacional el INEE destacó que en Matemáticas, las entidades que tienen un menor puntaje promedio con respecto a la media nacional y que es estadísticamente significativo son Chiapas, Tabasco, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el estado aplicaron esta prueba los días 4 y 5 de abril  a los alumnos de Educación Media Superior.

La Dirección de Evaluación de la SET, aplicó PLANEA-EMS en la modalidad de Evaluación de Logro en las Escuelas, ELCE; a 11 mil 820 alumnos en 326 Instituciones educativas.

Por su parte el INEE en Tamaulipas, le correspondió el operativo para la aplicación de la evaluación PLANEA en la modalidad de Evaluación del Logro referida al Sistema Educativo Nacional, ELSEN, en 52 Instituciones ubicadas en 16 municipios de la entidad, en las cuales se evaluó 5 mil 159 alumnos inscritos en el último grado escolar de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *