Buscan erradicar comida chatarra en las escuelas

Comparte con tus amigos

La prohibición de los alimentos chatarra forma parte de la reforma educativa, en la que se adicionó el artículo 24 bis de la Ley General de Educación, el cual establece que “la Secretaría de Educación Pública podrá establecer los lineamientos y prohibiciones para el expendio y distribución de alimentos en las instituciones educativas del país”.

A pesar de eso, aún hay instituciones que no cumplen con esta disposición por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, mediante una estrategia integral, coadyuva para evitar estos alimentos e implementar estilos de vida saludables donde se incluya no sólo la alimentación sino también la activación física.

Así lo señaló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien dijo que mediante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se vigila para que las escuelas cumplan con esta normativa.

Puntualizó que aunque algunas escuelas no han atendido la norma, no existe resistencia tampoco a erradicarla, sino más bien se trata de costumbres de los propios padres de familia y las instituciones.

Cabe destacar que la obesidad en Tamaulipas mantiene a la entidad en sexto lugar en niños, séptimo lugar en adolescentes y se estima que padecen sobrepeso un millón 724 mil personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *