Participa UAT en "Semana Rosa"

Concluye Centro Oncológico “Semana Rosa”

Comparte con tus amigos

Luego de un intenso mes de trabajo, el Centro Oncológico de Tamaulipas, cerró esta semana con intensas labores, como pláticas de prevención a pacientes y familiares que acuden al centro hospitalario, esto con la finalidad de que conozcan y aprendan sobre las situaciones que padecen y viven al día los pacientes, así como el funcionamiento y departamentos que ahí se encuentran.

Edgar Figueroa, Jefe del Departamento de Trabajo Social del centro oncológico, dijo que la semana rosa, como le han llamado a estas actividades, se ha llevado a cabo por cuatro años consecutivos.

Señaló que del 23 al 27 de octubre se realizó en la sala de espera pláticas sobre cuestiones de salud, que en ocasiones el paciente omite por la situación a la que se enfrenta, pues el objetivo del centro es atender los diagnósticos, apoyarlos, darles la mejor información sobre la enfermedad y el procedimiento.

“Prácticamente ya está por culminar el mes en donde se redoblan los esfuerzos tanto de prevención como acción de la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo durante todo el año realizan actividades de este tipo a fin de brindar la mejor atención a sus pacientes”, mencionó.

Cabe señalar que durante el año ingresan más de 300 pacientes a quienes les brindan atención, así como la atención para sus familias.

 

La Coordinación de Trabajo Social del Centro Oncológico realizó "La Semana Rosa"
La Coordinación de Trabajo Social del Centro Oncológico realizó “La Semana Rosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *