Conferencia magistral

Nivel educativo en México ha venido a la baja

Comparte con tus amigos

La educación del futuro debe tener como base los antecedentes históricos que ha vivido cada sociedad,  sucesos y momentos que han dejado huella y ser aprovechados para aprender de ellos y enfocarlos en brindar una educación que complemente la que actualmente se brinda.

Lo anterior,  Tomás Miklos, doctor e investigador del Sistema Nacional de Investigadores,  dijo que nuestro país está hoy en día atrasado en este tema educativo.

“Según cifras, se ha detectado que el nivel educativo en México ha venido a la baja en los últimos años. Si bien hay estados de la República que han aportado elementos informáticos importantes, en general, el país está estancado en el desarrollo de la educación” comentó.

Miklos señaló que la curiosidad es la principal fuerza que impulsa al estudio y a la investigación, rubros que son fundamentales y aportan en gran medida al futuro educativo. Recomendó nunca dejar de sentir curiosidad, así seamos niños o adultos.

Estas declaraciones fueron hechas dentro del marco del ciclo de conferencias titulado “Prospectiva de la Educación” que realiza la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT con motivo de su 46 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *