Gonzalez Alanis, titular de la CANACO

Falta de liquidez propicia cierre de negocios

Comparte con tus amigos

La falta de liquidez ha propiciado el cierre de varios establecimientos comerciales, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Dijo que este fenómeno se ha visto en los últimos meses; los negocios que tienen varias sucursales han decidido disminuirlas debido a la poca venta que hace incosteable mantener abierto el negocio.

Esta problemática ocasiona además el recorte de personal en varios establecimientos, los cuales optan por esta medida, antes de cerrar sus sucursales.

Sin embargo “existe la esperanza de que las cosas mejoren debido a que, de dos meses a la fecha, las cosas van mejorando y se acerca el fin de año, con ello también la posibilidad de más ventas”.

Alanís comentó que, en Victoria, al ser una ciudad que depende en su gran mayoría de la burocracia, hace falta liquidez para el pago de algunos que son proveedores de las administraciones estatal y municipal.

De esta forma la situación económica se suma a la problemática ya existente de inseguridad, como causante de que el comercio local esté siendo afectado y se debe trabajar en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *