Martinez Castañon en declaraciones

Pide PROFECO mesura en compras durante Buen Fin

Comparte con tus amigos

Durante el próximo Buen Fin se debe hacer conciencia sobre cuáles son las necesidades reales que se tiene y no realizar compras compulsivas, así consideró Alejandro Martínez Castañón, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas.

Dijo que hacer esto contribuirá a cuidar la economía de las familias, sin que sea un motivo para que la PROFECO desincentive las compras durante el Buen Fin próximo a realizarse del 17 al 20 de noviembre del presente año.

Señaló que es obligación de su institución orientar a la sociedad en este tipo de acciones y es por eso que recomienda primero pagar las deudas pendientes antes de hacerse acreedor de una deuda mayor.

Recomendó analizar si es más conveniente hacer las compras al contado o a meses sin intereses, pensando siempre en los porcentajes de pago extra que pudieran generarse, además, aconsejó comparar los precios de un mismo producto en diferentes establecimientos y así tomar la mejor decisión de compra.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la reciente presentación del programa del Buen Fin, evento que es organizado en nuestro país durante un fin de semana del mes de noviembre, donde importantes empresas participan brindando promociones en productos o servicios dependiendo del giro que tengan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *