Alfredo Cantu

Espera Secretaría de Economía otorgar más de 5 millones de pesos a emprendedores

Comparte con tus amigos

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas espera otorgar más de 5 millones de pesos en próximas convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor, así lo dio a conocer Alfredo Cantú Arizpe, encargado del despacho de esta delegación.

Dijo que este año durante la primera convocatoria se ha apoyado con 5.6 millones de pesos a todos los emprendedores beneficiados y  para la segunda convocatoria seguramente superarán esta cifra.

Mencionó que han tenido muy buena respuesta en este tipo de convocatorias las cuales cubren un monto de apoyo de hasta 50 mil pesos a fondo perdido, llegando incluso hasta un millón de pesos en proyectos de alto impacto.

Durante la primera etapa se han liberado recursos a alrededor de 180 emprendedores, pero se espera que en la siguiente convocatoria el número ascienda a 240 beneficiados, superando en cifras lo hecho el año anterior.

Sobre la mecánica de apoyo dijo que están sujetos al número de solicitudes y proyectos que se presenten, sin tener un techo financiero en entidades federativas.

Destacó que el emprendimiento se da principalmente en negocios tradicionales como tortillerías y restaurantes hasta el desarrollo de software informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *