Especialistas analizan remodelación de la calle 17 en Victoria

Comparte con tus amigos

Luego de que se diera a conocer la remodelación de un sector de la capital de Tamaulipas, un grupo de voluntarios se unió con la finalidad de obtener información sobre esta modificación que se le hará a la calle Francisco I. Madero, mejor conocida como calle 17 de Victoria.

Desde el pasado lunes 23 de octubre iniciaron con el análisis y evaluación de árboles que se encuentran en esta avenida, participando activamente grupos sociales, especialistas y autoridades municipales de Victoria.

En este sentido, el Dr. Arturo Mora Olivo, Director del Instituto de Ecologí­a Aplicada y especialista en el tema, mencionó que “es de suma importancia que la ciudadanía esté informada y participe sobre lo que acontece en la localidad, dijo que la invitación por parte de municipio y el grupo ambientalista es con la finalidad de evaluar la condición actual en la que se encuentran los árboles.

Señaló que en algunos casos, los árboles se encuentran dañados, por lo que es recomendable hacer una sustitución, pero de manera general se encuentran en buen estado.

Por su parte, la Bióloga Yessica Romo Contreras, Coordinadora de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, mencionó que el análisis exhaustivo que iniciaron es con la finalidad de preservar y conservar los árboles que se encuentran ya instituidos en la avenida 17.

Comentó que trabajan en coordinación con grupos especialistas como “el Instituto de Ecología de la UAT, grupos de biólogos e ingenieros forestales, a fin de enriquecer y ampliar el conocimiento en el área correspondiente”.

Especialistas analizan la situación de la calle 17
Especialistas analizan la situación de la calle 17.
Evalúan la sustitución de árboles
Evalúan la sustitución de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *