UAT llevará a cabo certamen de catrinas en conmemoración del Día de Muertos

 

Con el fin de incentivar las tradiciones Mexicanas entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevará a cabo el tradicional concurso “Pasarela de Catrinas “en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo del campus Tampico.

El certamen se realizará en el jardín principal de la facultad el día 31 de octubre a las 6 de la tarde, y se encuentra dirigido a los alumnos de dicha facultad para conservar la tradición mexicana del Día de Muertos, a través de la creatividad de los participantes expresada por medio de la presentación de una catrina original y alusiva a dicha celebración.

En la indumentaria y accesorios puede ser elaborada con cualquier tipo de material y podrán participar en 2 categorías, por grupo o individual.

Cabe mencionar que la Catrina es una figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, una tradición mexicana que muestra una manera peculiar de celebrar a la muerte en vez de temerle, característica de las fiestas folklóricas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *