Obesidad, problema tamaulipeco

Tiene Tamaulipas sexto nivel nacional en obesidad

Comparte con tus amigos

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) nuestro estado ocupa el sexto lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños; el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos.

 Dentro de las estrategias para su combate y prevención están las acciones de la estructura gubernamental y la sociedad civil, como la Secretaría de Salud, organismo que propone activar la educación física como una de las maneras para combatir la obesidad infantil en la entidad, la cual está considerada como un problema de salud pública en el estado.
“Es necesario fortalecer el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones” dijo Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia ya citada.

Explicó que de acuerdo con los resultados, más de un millón 700 mil tamaulipecos cuentan con algún grado de sobrepeso u obesidad, lo que obliga a tomar acciones inmediatas.

El sistema estatal de salud cuenta con una amplia red de servicios y personal capacitado para atender a la población y mejorar su estado nutricional a fin de garantizar el bienestar integral, el sano crecimiento y desarrollo de la niñez y adolescencia.

En lo que va de la actual administración se ha logrado la evaluación del estado nutricional de 102 mil 988 adolescentes y se mantiene en control a 6 mil 877 menores de 10 años por sobrepeso y obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *