Hacen falta oncólogos en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas hacen falta médicos oncólogos para combatir el cáncer, enfermedad que cada vez ataca a mayor número de población, así lo señaló Mario Encarnación Cantú, Subsecretario de Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud,  quien considera que esta situación se debe a que cada año a nivel nacional son pocos los egresados de esta especialidad.

Indicó que en esta administración los esfuerzos han sido encaminados a elevar el número de especialistas que atiendan este tipo de enfermedades, sin embargo no ha sido fácil debido a la carencia de médicos en todo el país.

“Ese es uno de los problemas a los que nos hemos abocado desde que llegamos acá, conseguir el recurso humano, porque salen muy pocos en el país y evidentemente siempre habrá preferencia por otros sitios, nosotros cada ciclo escolar que termina en especialidades estamos tratando de reclutar talento, muchachos que vengan a trabajar al estado”.

El funcionario reiteró que esta situación no es privativa del estado de Tamaulipas, destacando que están dialogando con algunos centros de especialidad para que los nuevos especialistas vengan a los hospitales de la entidad.

Apuntó que en este tema de especialidades siempre hace falta recurso humano ya que dijo, son escasos los que se gradúan en este rubro de la medicina negando que los que hay, no quieran venir a trabajar a Tamaulipas.

Cabe destacar que en Tamaulipas en los primeros cinco meses del año, han muerto 76 personas a consecuencia de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, siendo esta última la de mayor índice con 46 personas fallecidas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la mayoría de las defunciones se registraron en la jurisdicción número II perteneciente al municipio de Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *