Existe presencia de nutrias en Río Guayalejo señalan investigaciones de la UAT

Comparte con tus amigos

 

Las nutrias son animales mamíferos de costumbres acuáticas conocidas como “perros de agua” y cuya presencia ha sido detectada en esta región de Tamaulipas, específicamente en la región que cubre el Río Guayalejo.

En el mundo, existen 13 especies de nutrias, de las cuales la nutria del Río Guayalejo no se había reportado con anterioridad y es por esto que se trabaja para su protección y conservación, ya que está considerada como una especie en peligro de extinción.

El Dr. Leroy Soria Díaz, especialista en el área de ecología y conservación de los recursos naturales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, indicó que actualmente se está investigando a esta familia de nutrias, su función en el medio ambiente y formas de protección.

El doctor Soria mencionó que la causa principal de peligro para esta especie tamaulipeca, es el humano, ya que este amenaza su hábitat natural por medio de acciones irresponsables de contaminación y destrucción o abuso de recursos naturales de la zona, y que de desaparecer esta especie, el ecosistema del Río Guayalejo se vería afectado seriamente.

Cabe mencionar que la UAT trabaja además en investigar y preservar otras especies endémicas del estado, a través de programas de concientización de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *