Coloca Financiera Rural créditos por más de 2 mil millones de pesos

Comparte con tus amigos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND) busca alcanzar la meta de otorgar alrededor de 3 mil millones de pesos en créditos para población principalmente del ámbito rural.

Saúl Salinas Cortes, Coordinador Estatal de la FND, dijo que hasta el momento se tiene un avance de cerca del 80 por ciento de esta meta.

Detalló que la Financiera ha otorgado 2 mil 416.8 millones de pesos en créditos, no sólo para los trabajadores del campo o la pesca, sino también para que emprendedores desarrollen micronegocios en zonas rurales.

Haciendo un comparativo con lo ejercido durante el pasado 2016, indicó que la FND colocó en Tamaulipas los 2 mil 357.9 millones de pesos, faltando hasta el día de hoy un poco más de dos meses para el cierre.

Dijo que la instrucción del director general de la Financiera Rural, Mario Zamora Gastelum, es de apoyar con 3 mil millones de pesos a todos los productores agropecuarios del estado de Tamaulipas.

“Durante la pasada visita del director general al estado de Tamaulipas, el compromiso que hizo con todos los productores agropecuarios, fue en el sentido de que si el año anterior la Financiera había colocado 2 mil 357.9 millones de pesos por el mes de mayo de 2016, en el ejercicio del 2017 debería estar colocando los 3 mil millones de pesos”.

La Financiera Nacional de Desarrollo, dijo, ha trabajado de cerca con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para poder hacer mezclas de recursos que garanticen proyectos para el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *