Escuelas primarias participan en Programa UAT-PERAJ

Comparte con tus amigos

El sábado 21 de octubre dio inicio el ciclo escolar 2017- 2018 del programa UAT-PERAJ adopta un amigo, en el que participan 30 estudiantes de licenciatura de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, todos realizando servicio social, como parte de su formación profesional.

El Mtro. Gilberto Ruiz Hernández director de la Escuela Primaria Matías S. Canales, agradeció a esta casa de estudios por la labor que realiza a través de los jóvenes universitarios y explicó acerca del programa.

Son los jóvenes quienes han impulsado durante cuatro años para que los niños continúen con su formación académica hasta continuar la educación media superior, estas estadísticas las realiza la escuela primaria a través de un seguimiento post egreso, pero dijo, los universitarios han contribuido con los cambios que tienen los niños durante su etapa escolar.

El Director mencionó que son los padres de familia quienes ven a diario los cambios que los niños presentan  gracias a las tutorías por parte de los universitarios.

Una de las participantes de UAT-PERAJ, Cynthia Martinez estudiante de la Licenciatura en Sociología, señaló que este programa es una  oportunidad para estar en contacto con la sociedad y contribuir a su formación.

Cabe mencionar que hay egresados de este programa que continúan trabajando con niños de la escuela primaria, tal es el caso del profesionista Juan Antonio Chávez, quien, a pesar de haber concluido la Universidad, realiza esta actividad, ahora meramente como una labor comunitaria y social.

Este programa se desarrolla a nivel nacional y en la Universidad se lleva a cabo a través de convocatorias como parte del servicio social que realizan los jóvenes universitarios.

Padres de familia colaboran con el programa UAT-Peraj
Padres de familia colaboran con el programa UAT-PERAJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *