Desempleada 4.4 por ciento de la población tamaulipeca

Comparte con tus amigos

*Son cifras que da a conocer el INEGI correspondientes a septiembre de este año.

El INEGI informó que en Tamaulipas al menos  56 mil  410 tamaulipecos están desempleados, lo que significa el 4.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

De acuerdo con esta dependencia las cifras de desempleo disminuyeron en relación al año pasado cuando Tamaulipas registró un 5.1 por ciento de desocupación.

Los datos se desprenden de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para septiembre de 2017.

El INEGI indicó que a nivel nacional la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3%.

En su comparación anual, la TD descendió en el noveno mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.3% vs 3.8%), con datos ajustados por estacionalidad.

En el mes que se reporta, un 17.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 82.7 por ciento. mientras que las cifras para la situación de subocupación fueron de 40.3% y de 59.6%, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *