Denuncian discriminación y acoso en escuelas por no participar en “Día de Muertos”

Comparte con tus amigos

El representante de la Fraternidad de Pastores Cristianos y Evangélicos de Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas, denunció que alumnos de escuelas públicas están siendo afectados por las cercanas celebraciones del “Día de Muertos”.

Detalló que se ha tenido conocimiento de que los maestros en algunas escuelas –aunque no puntualizó cuales, obligan y presionan a los alumnos a participar en dicha celebración con la consigna que de no hacerlo les bajarán sus calificaciones.

Cuestionó que en las escuelas se mezcle el aspecto religioso con lo educativo, por ello dijo,  hacen un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a que tome cartas en el asunto.

Indicó que lo único que piden es que aquellos alumnos debido a sus creencias no quieran participar en estas actividades no sean discriminados ni mucho menos se les baje sus calificaciones y que sean evaluados de otra forma.

“Hicimos un escrito que enviamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas,  derivado de algunos miembros de nuestra congregación que se vieron afectados porque sus hijos fueron advertidos por algunos maestros que si no participaban les iban a bajar calificación”, señaló.

“Nosotros no celebramos la muerte sino la vida y por eso no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones, que si bien respetamos, no compartimos; queremos aclarar que nuestro deseo es que los niños que no tienen devoción a la muerte no participen en las escuelas; hacemos un llamado a la SET para que nos ayude a que los maestros no califiquen de manera diferente a quienes no quieran participar en el culto a los muertos, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *