Planean invertir en cordon litoral

Trabaja municipio de Altamira en el tema de fractura del cordón litoral

Comparte con tus amigos

Las autoridades de Altamira trabajan en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) para la reconstrucción del lecho marino, luego de que el cordón litoral en el sur de Tamaulipas sufriera un rompimiento de dos metros, provocando que el agua del mar entrara a las marismas muy cerca del canal de navegación del Puerto Industrial de ese municipio.

Víctor Adrián Meraz Padrón, Diputado por el XIX Distrito que comprende Altamira y Ciudad Madero, mencionó que esto forma parte de las metas que se tienen en este nuevo año legislativo.

“Se han establecido pláticas con la presidenta municipal de Altamira, para tales fines habrá una inversión por parte de la API. Se hará todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de la zona”, dijo.

Se ha mencionado que el recurso que se tiene contemplado es de 600 millones de pesos, mismos que se invertirán para la reconstrucción del lecho marino.

El proyecto de recostruccion constará de dos etapas. La primera etapa, que comprende frente a la costa altamirense, tendrá una duración de por lo menos 5 años, sin embargo el proyecto, que abarcará hasta la zona portuaria de Tampico, tendrá una duración de por lo menos 10 años más, debido a los trabajos de alta especialidad e ingeniería que requiere el cordón marítimo para su regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *