Invita Difusion Cultural al 11° Festival Internacional del folklore universitario

Invita la UAT al 11° Festival Internacional del Folklor Universitario

Comparte con tus amigos

Desde hace 11 años ininterrumpidos la Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza el festival del folklor universitario. En sus inicios participaron agrupaciones de  universidades de México y a partir del 2013 el consejo internacional del festival del folklor y artes internacionales, con lo cual la UAT es considerada parte de la agenda a nivel mundial.

Juana Adela Tamez Directora de la Dirección de Difusión Cultural, enfocada a promover y difundir la cultura de otros lugares a través de bailes y danzas particulares,  comentó que este tipo de actividades, permite “reafirmar la propia identidad, admirar y reconocer el folklor de otros países y estados, pero sobre todo, dar a conocer que somos iguales y nos une la cultura”.

Mencionó que el propósito de este tipo de eventos es rescatar las raíces, traspasar fronteras y reencontrarse en un ambiente de cordialidad.

Señaló que los países invitados en esta ocasión son Uruguay y Polonia, quienes darán a conocer por medio del baile parte de la cultura de su país, por lo que  invitó a la población en general para que asista al Centro Cultural Tamaulipas los días 20, 21 y 22 de octubre para observar el espectáculo internacional.

Cabe mencionar, que el día de mañana viernes en punto de las 5:30 de la tarde, los tres ballets iniciarán la actividad con un desfile, trasladándose de la plaza Hidalgo a la plaza Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *