Norberto Consini

Vital que jóvenes participen en procesos democráticos: Norberto Consani

Comparte con tus amigos

La integración de las naciones tiene que ser un tema de interés que debería motivar a cualquier sociedad y que debería realizarse respetando los derechos humanos y la democracia de cada país, sin embargo, históricamente ha pasado lo contrario.

Lo anterior lo mencionó Norberto Consani, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata, Argentina, tratando de explicar la crisis de integración que ocurre por la falta de respeto a los principios fundamentales en los países latinoamericanos.

La participación de los jóvenes en la democracia de los pueblos es fundamental, dijo, no hacerlo representaría problemas que después serían difíciles de revertir. Consani invitó a aprovechar además las nuevas tecnologías como instrumento de participación social.

Por último, el abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Plata en Argentina, dijo que considera buena la relación que mantiene actualmente su país con México y que espera exista un mayor flujo de jóvenes que van y vienen de un país a otro, no solamente en el ámbito académico.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la conferencia magistral titulada “La crisis venezolana y el futuro del Mercosur”, impartida por el doctor Norberto Consani, quien ha publicado diversos libros sobre temas como relaciones internacionales, derechos contemporáneos y las crisis de los países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *