Comparecencia de Bienestar Social

Se ubica Tamaulipas en 5to. lugar a nivel nacional en pobreza moderada

Comparte con tus amigos

El Estado de Tamaulipas ha presentado una mejoría en tema de abatimiento de pobreza moderada, pasando de la posición número 2 a la posición número 5, así lo dio a conocer Gerardo Peña Flores, al comparecer ante la comisión de Bienestar Social en el parlamento tamaulipeco.

El titular de esta dependencia de gobierno presentó sus avances en el cumplimiento del plan estatal de desarrollo correspondientes al ciclo legislativo 2016 – 2022, donde dijo que las acciones emprendidas han permitido cumplir los objetivos trazados para el primer año de la actual administración estatal.

Dio a conocer el balance del trabajo de su área en los primeros 12 meses de la actual administración, detallando que uno de los retos es erradicar el hambre en Tamaulipas, asegurando que hoy en día “ningún tamaulipeco” la padece, luego de la puesta en marcha de los comedores comunitarios en toda la geografía estatal.

Sin embargo, en cuanto a pobreza severa, mencionó que hay en Tamaulipas alrededor de 150 mil personas en esa situación.

Al dar a conocer su informe anual durante la glosa del primer informe de gobierno, Peña Flores destacó también la labor realizada para reestablecer el tejido social como parte de las estrategias conjuntas para reducir los índices de inseguridad y violencia en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *