Servicio de Transporte público federal debe cumplir normas a fin de evitar accidentes

Comparte con tus amigos
  • Los camiones de carga son los principales causantes de accidentes en carreteras.

El servicio de Transporte público federal, principalmente camioneros deben cumplir con las normas, a fin de evitar accidentes en Tamaulipas.

Cuando esto no se hace deriva en accidentes afectando incluso a terceras personas, así lo señaló el coordinador de la Policía Federal Ricardo Adrián Ugalde Fernández.

Dijo que mediante un grupo especializado se realizan verificaciones de manera constante, a fin de que cumplan con normas tales como seis horas de manejo por dos de descanso.

Se están haciendo verificaciones físico mecánicas, así como de las condiciones en las que van manejando los conductores, esto para evitar los accidentes.

Señaló que de manera permanente se hacen revisiones al azar en el transporte de carga, a fin de constatar que las condiciones del transporte así como del chofer sean las óptimas para circular.

Cabe destacar que en los últimos meses las carreteras de Tamaulipas, sobre todo las que confluyen a la capital del estado, han sido escenario de fatales accidentes donde tanto camiones de autotransporte de pasajeros como camiones de carga han estado involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *