SENASICA intensifica acciones para combatir el HLB

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de Comisiones estatales de sanidad intensifican acciones mediante campañas sanitarias para contrarrestar los efectos de plagas que podrían ocasionar inestabilidad económica para los productores del centro de Tamaulipas.

Humberto Vázquez Ramírez, coordinador estatal, mencionó que llevan a cabo diversas estrategias de prevención con campañas sobre la mosca de la fruta, HLB, plagas del algodonero y picudo del chile, así como de tuberculosis, brucelosis, garrapata, barroasis, en materia animal; además de informar lo relacionado en sanidad acuícola para prevenir enfermedades de crustáceos y moluscos.

El funcionario refirió que la campaña de alta intensidad actual es la de Huanglongbing (HLB) o enfermedad de brote amarillo, debido a la temporada de lluvias, ya que el riesgo es mayor, por lo que en los próximos días se brindará atención para combatir el psilido asiático, es decir, al insecto que la transmite y causa daños a los cítricos.

Señaló que se atenderán más de 10 mil hectáreas en las áreas donde se ha detectado el psilido, vector portador de la bacteria, principalmente se llevará a cabo en los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo y Victoria.

Comentó que en breve iniciarán con  el proceso para realizar éstas acciones a través de los Comités de Sanidad Vegetal, así como con el grupo técnico del HLB, INIFAP, Instituto Tecnológico de Victoria, Productores, Sagarpa y SENASICA.

Inician aspersiones para combatir el HLB
Inician aspersiones para combatir el HLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *