Posponen evaluación del desempeño docente

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación anunciaron que se pospuso la evaluación docente que se tenía contemplada aplicarse para el mes de noviembre.

Rafael Uribe Macedo, Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Tamaulipas (INEE) dijo que se acordó modificar el calendario original de la Evaluación del Desempeño 2017-2018, para el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior de Tamaulipas seleccionado a participar en el tercer grupo de este proceso, por lo cual la última etapa que es la aplicación de exámenes se pospuso para el mes de diciembre.

“La evaluación de desempeño es una de las más importantes,  estaba programada a realizarse en el mes de noviembre, a raíz de los sismos se decide modificar el calendario, el proceso de evaluación ya había empezado desde septiembre y continuará pero se habrá de prorrogar un mes más”.

Indicó que en este año son alrededor de 5 mil 200 docentes los que ya se estén evaluando y  a los cuales se les recorre la fecha del examen.

Reiteró que debido a las afectaciones de los fenómenos naturales del pasado 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México y en las entidades de Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año con el calendario modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *