Influenza y neumococo, enfermedades principales de la temporada invernal

Comparte con tus amigos

La influenza estacional es el centro de atención a combatir por parte del sector salud de Tamaulipas en esta temporada invernal 2017-2018.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda y recurrente que se presenta durante el invierno, la mayoría de los casos se recuperan de 3 a 7 días, pero en los grupos de riesgo puede presentar complicaciones graves como la neumonía.

Por ello la dependencia estatal arrancó con una campaña intensiva de vacunación, la reactivación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y una reserva estratégica de medicamentos e insumos.

En arranque formal se realizó en Reynosa como parte de las actividades del plan de intervención “Unidos por Reynosa”, ahí la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa encabezó el despliegue de acciones preventivas para hacer frente a las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones.

Informó que para esta temporada se dispondrán de más de medio millón de vacunas contra la influenza y el neumococo para aplicarse en niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes mellitus, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, VIH, obesidad, entre otras.

La secretaria de salud destacó que los signos de alarma de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal principalmente. Al identificarlos es vital acudir a su unidad de salud y no automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *