Inicia Sector Salud aplicación de vacunas contra la influenza

Comparte con tus amigos

Este lunes la Secretaría de Salud inició la aplicación de más de 500 mil vacunas para reducir el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), especialmente la influenza.

Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien dijo que estas acciones forman parte del arranque de la temporada invernal 2017-2018.

Indicó que durante toda la temporada se dispondrá de más de medio millón de vacunas contra la influenza, además de reforzarse las acciones de vigilancia epidemiológica, capacitación al personal médico y de enfermería, así como la distribución de medicamentos e insumos a todas las unidades de primer y segundo niveles de atención.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en total, se contempla la aplicación de 520 mil dosis antiinfluenza a los grupos de población en riesgo que son los niños de seis meses a 5 años de edad y mayores de 60, asimismo a  pacientes con algunos de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos no controlados, enfermedades cardíacas, obesidad, enfermedades renales, cáncer y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *