En lo que va del año, más de 500 muertes por accidentes en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

A nivel estatal este año han ocurrido más de 500 defunciones por accidentes y de estos los accidentes viales representan poco más del 50 por ciento, así lo señaló María de Jesús Martínez Escobar, encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención de accidentes.

Detalló que en lo que va del año se han registrado 510 defunciones por accidentes, el 50 por ciento viales y, aunque representa una disminución en comparación al año pasado, no deja de ser una cifra preocupante.

María de Jesús Martínez Escobar, reiteró la  importancia de que las personas tomen en consideración  las medidas de prevención de accidentes  sobre todo en las que se invita a conducir y dejar de lado el teléfono celular, no conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga y respetar los señalamientos .

La capital de Tamaulipas, Victoria tiene el mayor número de accidentes en carreteras, esto debido al importante número que durante la temporada vacacional de julio y agosto se produjeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *