Celebra FMVZ UAT 60 aniversario de su fundación

Comparte con tus amigos

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conmemora este día su LX aniversario de fundación.

En este marco conmemorativo, se puso en marcha el Congreso Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Al presidir este evento el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, destacó que esta es una de las facultades que mejor desarrollo tiene y esto ha contribuido a mejorar los estándares de calidad de la casa de estudios.

En representación del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Director de Educación Superior en Tamaulipas, Flavio Hinojosa, reconoció el papel que juega la facultad en el compromiso estatal de impulsar el desarrollo agropecuario.

“Tamaulipas tiene todo para trascender y ser referente nacional en su desarrollo y progreso y es innegable que mantuvo un retroceso o al menos un estancamiento por falta de una visión y compromiso; y en clara referencia la agricultura y la ganadería son fuentes tradicionales de nuestro trabajo e ingreso de nuestra región y que ahora se está trabajando fuertemente y con el impulso de esta facultad podremos lograr mucho”.

En este acto el director de la Facultad de medicina Veterinaria y Zootecnia, Edgar López Acevedo, destacó que el plantel educativo cuenta con más de 700 estudiantes provenientes de diversos estados de México, de norte, centro y sudamérica, además ha obtenido en los últimos años altos estándares en investigación de las áreas de medicina, salud animal, producción y economía pecuaria, inocuidad de alimentos de origen animal, entre otros.

Cabe destacar que desde su fundación el 17 de octubre de 1957, la FMVZ no ha dejado de crecer y realizar su labor de formar profesionales de la medicina veterinaria, compartiendo acciones con el sector productivo pecuario, con los gobiernos estatal y municipal, asimismo impulsando la  investigación de vanguardia, los servicios  de alto nivel mediante dos laboratorios y un rastro certificados a nivel nacional, al igual que con la aportación a campañas epidemiológicas y sanitarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *