Buscan crear fondo para desastres naturales en nuestro Estado

Planea Congreso del Estado crear fondo de desastres naturales en Tamaulipas

Con el objetivo de hacer frente a los desastres ocasionados por los fenómenos naturales y atender las contingencias que estos provocan, el Congreso del Estado de Tamaulipas estudia la posibilidad de establecer un fondo de desastres naturales.

Esto lo dio a conocer Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien mencionó que la intención es crear un fondo parecido al del Fonden, pero en base a los niveles proporcionales del estado, todo como una iniciativa de diputados panistas encaminado a resolver problemas de esta índole en el estado.

Afirmó que pretende prevenir cualquier contratiempo en dichas contingencias, ya sea por precipitaciones pluviales o bien por algún huracán, ya que esta entidad es muy susceptible de sufrir los embates de un fenómeno de esta naturaleza, sobre todo en la zona sur, por ello la idea debe ser trabajada de inmediato.

García González finalizó diciendo que para el trabajo del establecimiento del fondo de desastres naturales colaborarán en conjunto con los diputados de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en la espera que haya una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *