Alberto Flores, del Programa Emprendedor UAT

Apoya UAT a estudiantes emprendedores en nuevos negocios

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de impulsar la capacidad emprendedora de sus jóvenes estudiantes la Universidad Autónoma de Tamaulipas les brinda orientación y apoyo por medio del programa Universitario Emprendedor.

Este programa cuenta con profesores capacitados para detectar el talento de los estudiantes, a los cuales guían en el proceso de emprender un nuevo negocio.

La intención es que los alumnos se sumen a este programa desde que comienzan su carrera universitaria para que al concluir la misma puedan ya tener su negocio propio, mencionó Carlos Alberto Flores, auxiliar del programa Universitario Emprendedor.

“Para cumplir esto la UAT cuenta con convenios con la Secretaría de Economía y distintas instituciones financieras lo que permite a los jóvenes emprendedores tener el acercamiento necesario y la orientación que requieren para acceder a un financiamiento adecuado”, dijo.

Alberto Flores destacó que la carrera de Negocios Internacionales es la que cuenta con el mayor número de alumnos interesados en participar en este programa universitario y que se tienen planeado la creación de una incubadora en la región.

“Se tiene planeado crear una incubadora dentro del programa, tal y como ocurre en la zona sur de la entidad, en Tampico, donde si cuentan con una, por ello se planea crear una igual en Ciudad Victoria, pero es un plan que apenas está en su etapa de desarrollo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *