Campesinos retiran plantón de la delegación de SAGARPA

Comparte con tus amigos

Este jueves al mediodía,  los campesinos que tenían tomadas de manera pacífica las instalaciones de la delegación de SAGARPA se retiraron tras señalar que les cumplirán sus demandas.

Desde la semana pasada los campesinos pertenecientes a organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del estado y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas se plantaron en la delegación como protesta a nivel nacional por falta de pagos.

El día de hoy anunciaron el retiro de la protesta señalando que a nivel nacional el miércoles  por la noche se lograron los acuerdos y empezarán a pagarles.

Así lo señaló Rolando Sánchez Hernández dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Los productores, quienes se manifestaron en la delegación de la dependencia federal desde el martes pasado, señalaron que estarán en esperan de que las autoridades federales les cumplan lo pactado.

Se trata de presupuestos pactados en los programas Pidetec, Fomento Ganadero, Fomento Agrícola, Programa de Apoyos a Pequeños Productores (FAPPA) y el Campo en tus manos, que no habían sido entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *